viernes, 13 de agosto de 2010

FERIA TAURINA DE ALCAZAR DE SAN JUAN.





El ayuntamiento tiene cedida la plaza a la empresa Martauro por dos años prorrogables a cambio de un canon anual de 9.000 euros que se reinvierte en la propia instalación. De este modo se ha pintado la plaza entera, se han cambiado las puertas y se ha reforzado la estructura del tendido 8.

La plaza, que ya es antigua, y necesita reformas estructurales, se ha incluido en el fondo de cooperación local, para que la Junta de Comunidades aporte 300.000 euros en los dos próximos años. Desde el ayuntamiento se agradece el esfuerzo por traer a esta Feria un cartel con figuras.

De este modo en la corrida de toros del día cinco de septiembre estará Cayetano Rivera Ordóñez, Cayetano de nombre artístico, que según el empresario tiene tirón para el público menos entendido aunque su presencia en los medios de comunicación oculta, según el empresario, su calidad como torero. También está en este cartel Miguel Ángel Perera, un matador en alza y, porque se lo ha vuelto a ganar, el alcazareño Aníbal Ruíz.

Un aspecto de los festejos taurinos al que no es ajena la polémica es la categoría de los toros. En este caso, y aunque hasta que no llega la hora de la plaza esto siempre es un melón por abrir, la empresa asegura que se ha esforzado por la calidad.

Antes de la corrida convencional, el programa incluye, el cuatro de septiembre, una de rejones, una modalidad que ha tenido mucho éxito y seguimiento en Alcázar en los últimos dos años.

En este caso lo toros son de Francisco Galache, para tres jinetes de Castilla-La Mancha, de los de Tarancón, Sergio Galán y Noelia Mota (una mujer que actualmente ocupa el segundo puesto en el escalafón). El tercer rejoneador será Miguel Ángel Martín.

Y otro dato importante es que se mantiene el precio de las entradas como el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario